Puntos de vista 28 Mayo 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
El “Boloccazo”
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

DESDE CHILE.- Aquí se han publicado unas fotos de la ex-miss universo Cecilia Bolocco casi desnuda, ño mejor dicho, en topless pero con el bikini en las rodillasñ acompañada de un italiano que la abraza y besa con pasión.

En cualquier escenario normal podría decirse que aquello no pasaría de unas simples imágenes eróticas que el morbo buscaría para el deleite de sus ojos y nada más.

Porque aunque la señora Bolocco tiene ya 42 años, no está como para despreciarla así no más. El asunto es que ella es la esposa del expresidente argentino Carlos Menem, y aunque tenían un tiempo físicamente separados, ambos se empeñaron durante meses en negar lo que parecía la inminencia de un divorcio.

Él vive en Argentina y anda de nuevo tras la Presidencia de la República, y ella vive aquí en Chile y se dedica a la televisión. Es muy querida por sectores de la farándula y su trabajo es bastante bien aceptado. Podría decirse que ella es una de las principales figuras del medio televisivo.

A principios de este mes la señora Bolocco se fue de vacaciones a su casa de Miami y allí se juntó con un amigo italiano, Luciano Marocchino, sin imaginarse siquiera que su compatriota Ángel Mora, un viejo paparazzi que ha hecho fortuna con una cámara tan indiscreta como oportuna, la estaba fisgando y apuntando con su lente telescópico desde un lugar vecino.

Tan subidas de tono salieron algunas de esas fotos, que las publicaciones sensacionalistas norteamericanas, mexicanas, chilenas y argentinas que las compraron por veintenas de miles de dólares, tuvieron que censurar algunas. Pero si bien las fotos han provocado tal revuelo que hasta motivaron al expresidente Menem a anunciar desde Argentina que iniciaba los trámites del divorcio, la controversia ahora es de carácter ético más que moral y social.

Al momento de tomarse las fotografías, ella se encontraba en la intimidad de su hogar, bañándose en su piscina o soleándose en sus jardines, mientras el “amigo” que le acompañaba ocasionalmente la acariciaba.

El escándalo ha trascendido lo puramente banal o farandulero ñobviamente, se trata de la esposa de un expresidente de Argentina, que además fue Miss Universo hace 20 añosñ y ocupa espacio de primera página en los principales periódicos no sólo de Santiago, sino de todo el Cono Sur.

El diario El Mercurio, el de mayor circulación y prestigio de Chile por su existencia centenaria, editorializo ayer haciendo un balance del caso entre la función moral y ética de un medio de comunicación y lo que estipula el inciso segundo del artículo l6l de la Constitución que protege “la privacidad intima” del ciudadano.

El caso ha reabierto un debate tan viejo como el periodismo mismo: lo imperceptible que es la línea que divide lo moral y ético con el derecho a la información pública. Claro, de ésta se sale librado el paparazzi Mora porque las fotos fueron tomadas en Miami y la Constitución chilena no llega hasta los Estados Unidos.

El asunto es que el “boloccazo”, como le dicen por aquí, ha provocado tremenda pelotera.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Puntos de vista