Las Sociales 10 Agosto 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Zoila Luna, su historia detrás de las cámaras 
  • Zoila Luna junto a sus hijas Cristal y Ámbar Luna.
Maritza Morillo

SANTO DOMINGO.- Mencionar el nombre de Zoila Luna es hablar de una figura que todos conocen. Su amplia trayectoria en los medios de comunicación le ha permitido, no sólo calar en la mayoría de los hogares dominicanos, sino entrar al corazón de quienes siguen su trabajo día a día.

Pero... ¿conoce a la destacada comunicadora detrás de las cámaras y lejos de un micrófono?, La conductora del programa radial “Sólo para mujeres”, abrió las puertas de su casa a Las Sociales, para contarnos quién es en su vida cotidiana.

La mulata de ojos grandes y mirada firme, al confesarse en exclusiva para LISTÍN DIARIO, dice que es una apasionada de su familia, debilidad que fue comprobada por el equipo que le acompañó durante la entrevista, por la complicidad que guarda con sus hijas, Cristal y Ámbar, mientras preparaba algunos dulces en la cocina junto a unas amigas de la infancia.

La comunicadora, quien nació en la provincia de Nagua, señala que viene de un hogar donde los valores morales fueron la base a seguir tanto por ella como por sus dos hermanos, quienes hoy gracias a esa herencia de sus padres, mantienen una hermosa relación y una gran unidad familiar.

Es una mujer que a pesar de sus múltiples ocupaciones siempre estuvo presente en todas las actividades del colegio de sus hijas.  “Nunca he delegado mis responsabilidades en otras personas, pues para mí ser madre es el mejor regalo que la vida me ha dado y como tal debo cumplir ese rol”, puntualizó. Con una sonrisa siempre en sus labios se definió como una madre disciplinaria, amorosa, cómplice de sus hijas y consentidora, pero sobre todo muy estricta y respetuosa de las decisiones de sus dos retoños.  

“Nosotras siempre aprovechamos la más mínima oportunidad para compartir con mi madre, mis hermanos, sobrinos y algunos amigos en común, a veces nos reunimos a almorzar y de repente se forma tremenda rumba y la pasamos de lo más agradable”, puntualizó. Zoila inició el contacto con el público a través de su participación en el reinado de las fiestas patronales de su ciudad natal y luego de un largo entrenamiento en la escuela de modelaje “Barbizon”, participó en el Concurso Miss República Dominicana.

Más tarde incursiona en los medios de comunicación como presentadora del estado del tiempo en televisión. Pronto llega a conducir el programa Santo Domingo Invita, ingresando luego al legendario programa el Show del Mediodía.

Desarrollando sus actividades en los medios conjuntamente con su papel de madre, Luna  ocupa uno de los más calificados puestos en el área de maestría de ceremonias, así como de asesora en la formación de las participantes en los concursos nacionales de belleza.

La producción “Zoila Mujer”, fue el ejercicio radial que le permitió concebir y desarrollar el primer programa dirigido  a la orientación de la mujer dominicana, y ahora “Sólo para mujeres”, un espacio que ha logrado convertirse en el aliado perfecto de la mujer dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Las Sociales