Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
La Vida 19 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CAMPAÑA
'Protege al mundo, vacúnate' 
Compartir este artículo
EFE
Ginebra

“Protege al mundo, vacúnate” es el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar la Semana de la Inmunización con el objetivo de acabar con los falsos estereotipos e ideas equivocadas respecto a la vacunación.

La Semana de la Inmunización se celebrará en 190 países desde mañana hasta el 27 de abril.

En los últimos años se han producido graves brotes de sarampión en varios países europeos (Francia, España, Italia o Gran Bretaña) a causa de casos importados de esta enfermedad rápidamente transmitidos por niños y adultos no inmunizados.

Asimismo, la lucha por erradicar la polio en el mundo se enfrenta al hecho de que entre las comunidades islámicas radicales de Afganistán, Nigeria y Pakistán -los únicos países donde la enfermedad aún es endémica- se oponen violentamente a los procesos de inmunización. Estos dos casos son ejemplos de como dos concepciones erróneas sobre la inmunización -el hecho de que en los países desarrollados se está a salvo de determinadas enfermedades o que ciertas vacunas tienen efectos secundarios graves- pueden poner en peligro a toda la población mundial.

“En algunas partes del mundo, la complacencia sobre la inmunización ha llevado a agujeros en la cobertura de inmunización.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña