http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/7716EDCC-B57D-4077-BDE7-86FFC412E3C4.jpeg
La Vida 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UNIÓN

Modelos por una buena causa

LUIS MENIEUR ORGANIZA “MODELS 4 FUNDS”, EN QUE LOS MODELOS QUE HA INTERNACIONALIZADO DESFILARÁN A BENEFICIO DE CUATRO FUNDACIONES
Compartir este artículo
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

Las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro han tenido siempre una relación estrecha con los diseñadores de moda dominicanos. En muchos de los eventos que se realizan en el país los fondos recaudados se dedican en parte o en su totalidad a apoyar la labor de estas entidades. 

Además de beneficiarse de este aporte, las ONG ven en los desfiles de moda una oportunidad de dar a conocer su labor, así como una plataforma para hacer alianzas, acuerdos y relaciones. 

El diseñador de modas dominicano Luis Menieur, responsable del posicionamiento de varios modelos dominicanos en el escenario de la moda internacional, ha vivido de cerca la relación entre la moda y las buenas causas, y el próximo 12 de marzo reafirma su compromiso solidario. 

El evento “Models 4 funds” traerá a suelo dominicano a los modelos que Menieur ha descubierto y que trabajan para agencias y diseñadores de renombre. El objetivo es presentar una colección cuyos fondos serán destinados a apoyar a cuatro fundaciones: Aprendiendo a Vivir; la Fundación Pedro Martínez & Hermanos; Hay Poder en Aprender y la Fundación del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert. 

Entre amigos
Menieur lleva trabajando en el proyecto Models 4 Funds desde antes de diciembre pasado. 

“Es increíble cómo hemos ido sumando amigos y colaboradores en esta iniciativa”, dice a LISTÍN DIARIO el diseñador. 

La primera que se entusiasmó con el proyecto fue su hermana Tailuma Menieur, pero también lo apoyan René Brea y Celiné Méndez, Luz García e incluso Diana Suriel Núñez, quien dirige la revista A la Moda, del Grupo LISTÍN. El proyecto también recibe apoyo de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra. 

“La motivación principal es retribuir en algo todo el apoyo que han dado las fundaciones a los diseñadores dominicanos; además de dar la mano a los niños y jóvenes a los que estas fundaciones ayudan”, comenta el diseñador. 

(+)
UN REENCUENTRO MUY ESPECIAL

La muestra será el reencuentro de Luis Menieur con el público dominicano en la faceta de diseñador, con la presentación de una colección suya con temática de resort. 

También será una plataforma para que Menieur hable de su propia labor social. Desde 2008 se dedica a buscar jóvenes con perfiles que puedan ser interesantes para firmas de modelaje internacional. Sin ningún costo ellos son preparados con ayuda de profesionales en distintas áreas.  

Una mano amiga desde el modelaje
El evento Models 4 Funds, creación del diseñador dominicano Luis Menieur, tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 8:00 de la noche en el hotel Jaragua. Por la pasarela desfilarán los modelos que Menieur ha descubierto y ayudado a posicionar fuera, dirigidos por la top model Arlenis Sosa. Llevarán 60 salidas masculinas y femeninas de la colección Sans Souci 2013 del propio diseñador.

Los asistentes estarán ayudando a cuatro fundaciones que trabajan directamente con jóvenes y niños: Aprendiendo a vivir; Fundación Pedro Martínez & Hermanos, Hay Poder en Aprender y la Fundación del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert.

Para la ocasión vendrán agencias internacionales de modelaje que estarán participando y haciendo “scouting” en el país. También la prensa internacional dirá presente pues llegan periodistas de los blogs de Hola España y Collection de Argentina; Fashion One; Models.com y otros medios. La producción general del evento es de Luis Menieur, la producción de televisión de René Brea, Tailuma Menieur es la coordinadora general y la logística es de Flavio Sosa.

Importancia y repercusión
Luisa González de Bogaert, directora de la Fundación del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert, explica que además de conocer la sensibilidad Luis y Tailuma Menieur, para la entidad que representa colaborar en eventos artísticos y culturales como los desfiles de moda, es una oportunidad de mostrar su labor.

“En el caso de este desfile en particular vamos a dirigir los fondos recaudados a un programa que me llena de mucha ilusión porque trabaja con la niñez. Tenemos 25 niños con genodermatosis, enfermedades hereditarias de la piel que son tres: la epidermolisis ampollar, eritrodermia ictiociforme y xeroderma pigmentoso”, dice González de Bogaert.

Según la experta, estas enfermedades no sólo tienen un tratamiento de costo extremadamente elevado, sino que alteran el desempeño social y la salud psíquica de los infantes por lo afectada que se ve su apariencia física. La fundación se encarga de apoyar a los niños y sus familias con medicinas, vestimenta adecuada, educación genética y soporte en su hábitat.

“Cuando supe del proyecto me interesó y ofrecí mi apoyo, luego se hicieron las gestiones para que LISTÍN DIARIO, a través de su producto A La Moda diera su soporte como patrocinador”, explica Diana Suriel Núñez, Editora de A La Moda. 

“Tenemos tanto en nuestras vidas que es tarea de cada uno retribuir en lo posible dando a aquellos que lo necesitan”, concluye Suriel Núñez. 

Luis Menieur espera la gran noche para dar a conocer el trabajo que realiza con los modelos que descubre, presentar a todos los modelos que con su ayuda han triunfado en el exterior y dar su apoyo a las fundaciones. 

“Quisiera que cambie la forma en que muchos ven la profesión del modelaje en este país, aquí no se le saca ni el 50% del potencial a los modelos”, comenta.

Las boletas están a la venta en Gestur, Salón Spa en Naco, La fundación Aprendiendo a Vivir y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña