http://images2.listindiario.com/image/article/507/680x460/0/E66C1518-C995-4BEB-A1BC-C7FACD2D8EFA.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 28 Febrero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
ASISTE EL PRESIDENTE MEDINA

Exhiben nuevos equipos en desfile militar

  • Novedades. Barcos, yates, botes, lanchas y equipos de buceo modernos fueron exhibidos en el desfile.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el desfile militar que realizaron el Ministerio de Defensa y la Policía en el 170 aniversario de la Independencia Nacional, en el Malecón de la capital, donde se exhibieron nuevos y modernos equipos acuáticos y terrestres.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Además el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el procurador general, Francisco Domínguez Brito; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y los embajadores de Estados Unidos, James Brewster, y de Venezuela, Alberto Castellar, entre otros.

Barcos, lanchas y botes forman parte de las nuevas adquisiciones de la Armada Dominicana, equipos que son utilizados para combatir los viajes ilegales, el trasiego de armas, drogas e ilegales por la frontera y el mar. La Policía exhibió los últimos equipos asignados a los comandos a nivel nacional, para combatir el crimen organizado y la delincuencia.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) mostró sobre una patana, los equipos de rayos “X” utilizados en los puertos y aeropuertos para evitar que viajeros introduzcan sustancias prohibidas, mientras el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) exhibió el personal con los equipos que utiliza en la frontera, como motocicletas para montañas, vehículos todo terreno y unidades para transportar ilegales y soldados.

También desfilaron las unidades especiales del Ministerio de Obras Públicas, y la Comisión Militar y Policial desfiló con patanas, camionetas, motocicletas y grúas. El personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) desfiló en pantalones cortos y tenis deportivos, provocando gran algarabía. También exhibió un equipo en bicicletas, camionetas y a pie.

Otras exhibiciones
El desfile militar se inició a las 5:00 de la tarde cuando los aviones Tucanos hicie- ron una exhibición aérea junto a los helicópteros de la Fuerza Aérea, mientras en el mar un barco lanzaba una salvas de 21 cañonazos.

Participaron además los equipos contra el terrorismo, las abanderadas, la brigada Cimarrón y las Caballerías de Sangre. También las Fuerzas de Tarea, la Compañía Militar Policial, Los Cazadores, Batallón de Montaña, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), paracaidistas en un pelotón de a pie, Fuerzas Especiales, equipos de búsqueda y rescate y la segunda compañía de cadetes comandados por una mujer.

Desmayo
Mientras narraba el desfile militar con el dinamismo que lo caracteriza, el general Osvaldo Cepeda y Cepeda sufrió un desmayo. Fue trasladado al Hospital Central las Fuerzas Armadas donde se recupera satisfactoriamente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República