http://images2.listindiario.com/image/article/454/680x460/0/7799A430-E3D8-433F-BB87-5B492E193812.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 12 Julio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 12 Jul a las 4:22 PM
Tamaño texto
INVERSIÓN DE RD$536 MILLONES
Medina inaugura ampliación Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata
SE INSTALÓ UN NOVEDOSO SISTEMA DE ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN Y SE ADECUÓ EL ÁREA DE ADUANAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina, dejó inaugurada hoy la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, con un costo estimado de 536 millones de pesos.

En el acto, Medina dijo que esta obra constituye una importancia para República Dominicana y para el desarrollo turístico y económico de Puerto Plata.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Juan Carlos Torres Carretero, indicó que la ampliación conllevó de manera específica, 450 millones de pesos y adicionalmente, 86 millones en la rehabilitación y señalización horizontal de una superficie de 17 mil 100 metros cuadrados de la pista de vuelos.

Torres Carretero valoró, además, el clima de inversión que existe en el país, y precisó que desde hace cinco años, Advent International asumió la gestión de Aerodom, siendo desde entonces, la empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado Dominicano.

En ese mismo orden, señaló que “desde que Advent asumió la administración de Aerodom, ésta empresa ha entregado varias obras y recibido reconocimientos por mejorar las condiciones de los aeropuertos Internacional de Las Américas, La Isabela Joaquín Balaguer y María Montez”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

Detalles de la remodelación
Según informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia, en el Aeropuerto de Puerto Plata  se instaló un novedoso sistema de iluminación y climatización, así como la adecuación del área de Aduanas y las salas de espera del segundo nivel.

Además, se mejoraron las áreas de migración de llegada y de salida, con la instalación de 17 mostradores modernos para 34 posiciones de chequeo.

También, la construcción de dos nuevos niveles con un área total de 5 mil 200 metros cuadrados en la que fueron levantadas nuevas salas de partida; equipadas con dos puentes de abordaje, tres escaleras eléctricas, dos ascensores y una nueva sala de pasajeros con migración y aduanas.

La reconstrucción de esta terminal aérea estuvo a cargo de Mairení Bournigal & Compañía, la cual rehabilitó 13 mil 230 metros cuadrados del aeropuerto.

COMENTARIOS 1
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Lo que deben es ampliar la llegada de turistas!
12 Jul 2013 4:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña