http://images2.listindiario.com/image/article/441/680x460/0/128FED32-B897-47DD-9850-CC558F7EB56E.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
La República 13 Mayo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 13 May a las 9:56 AM
Tamaño texto
VISTA A NAGUA

Medina dispone inversión millonaria para arroceros

SE REÚNE CON PRODUCTORES DE ARROZ, ORÉGANO, PIÑA Y CEREZA
  • El presidente Danilo Medina (primero a la derecha) oye a un dirigente comunal durante una visita realizada ayer a la provincia María Trinidad Sánchez.
Compartir este artículo
El Pozo, Nagua

El presidente Danilo Medina dispuso ayer la construcción del sistema de drenaje, dragado y desvío de los ríos Nagua y El Echado, la adquisición e instalación de tres nuevas bombas de riego y construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria, que abarcan un costo superios a los RD$56 millones de pesos.

Mientras que a los productores de Los Memisos el Gobierno se comprometió a prestarle RD$20 millones de pesos a los productores para la adquisición de equipos.

Las obras beneficiarán a los productores de arroz de la provincia María Trinidad Sánchez, en el Nordeste del país. Medina tomó la iniciativa luego de encuentros que sostuvo ayer con los productores de orégano de Los Memisos, los arroceros y pescadores de Baoba del Piñal, El Pozo y Mata Bonita, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los productores de arroz de El Pozo y Mata Bonita le expusieron al mandatario las  principales necesidades que enfrentan por la falta de un sistema de riego,  el mal estado de los canales, los caminos de acceso a sus fincas y de la carretera para el transporte de sus productos. 

Esta semana una comisión se trasladará de nuevo a la zona, para dar seguimiento al financiamiento que solicitaron los productores arroceros.

Los arroceros también explicaron que por la falta de recursos no pueden poner a operar el consorcio arrocero de la provincia, ni vender su arroz al precio y en las condiciones que ponen los intermediarios.

Ante las quejas expuestas, el presidente manifestó  su deseo es crear riquezas para que los productores se desarrollen y pongan a operar sus proyectos. 

“También los quiero hacer sujetos de crédito, pero para eso tienen que desarrollarse y tienen que pagar el dinero que les voy a prestar, porque si ese dinero no retorna, no puedo ayudar a otros sectores más necesitados”, precisó.

Dijo que como se trata de una empresa privada, los técnicos del gobierno que negociarán con los productores arroceros verán la naturaleza del financiamiento que solicitan. Expresó que la Presidencia hará lo que tenga que hacer para que puedan tener ingresos.

(+)
EL APOYO PARA LOS PESCADORES DE LA ZONA

Medina anunció aquí que invertirá RD$$1.2 millones para la adquisición de yolas para los pescadores, 15 millones para el dragado del río Baquí y otros ocho millones para la limpieza de los principales drenajes.

Los pescadores les manifestaron al presidente que enfrentan problemas por la falta de embarcaciones para realizar sus trabajos.

Medina informó que los botes de pesca serán cotizados por los pescadores y adquiridos a través del ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

COMENTARIOS 4
Comentó: marlea66
De: Estados Unidos
Salve Presidente Danilo Medina por su gran apoyo y su Buena disposicion de ayudar a la agri-industria Dominicana este apoyo a los agricultores Dominicanos es elojiado por muchos los bananeros de Manzanillo, los arroceros de Ma. Trinidad Sanchez, los pineros ects. siga construyendo. su excelencia sr. psdt.Danilo Medina. VIVA QUISQUEYA.
13 May 2013 3:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jfvargas
De: República Dominicana, Azua
Sr Presidente ha devuelto usted la confianza al pueblo con acciones como esta y otras que ha venido haciendo en todo el país, por eso tengo que decir que usted es mi presidente el presidente de todos los dominicanos, muchas gracias.
13 May 2013 6:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
EL estado esta haciendo lo que nunca se habria hecho por la agricultura, uno de los principales motores que mueve la economia dominicana.
13 May 2013 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elsiervo
De: República Dominicana
Un presidente que piensa en los productores del pais es un presidente de progreso.
13 May 2013 9:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República