http://images2.listindiario.com/image/article/437/680x460/0/31B1A6F2-50E5-45C7-8150-59BB7F2A0D6D.jpeg
La República 25 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 14 May a las 7:45 AM
Tamaño texto
PARA FAMILIAS DE CLASE BAJA
Inician construcción de 210 apartamentos en SDE
  • Obra. El presidente Danilo Medina mientras hace el corte de cinta, junto a ejecutivos de la Constructora Bisonó, en la inauguración del proyecto de viviendas en terrenos de Ciudad Modelo.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Constructora Bisonó inauguró ayer la primera etapa del proyecto habitacional Las Bienaventuranzas, que consta de 210 apartamentos para familias de clase baja, en una ceremonia que encabezó el presidente Danilo Medina.

Las unidades habitacionales están localizadas en los terrenos de Ciudad Modelo, en el lado norte de la avenida Jacobo Majluta, del municipio Santo Domingo Norte.

Este proyecto fue construido en bloques de edificios de tres niveles, cada uno con dos y cuatro apartamento por piso. Hay tres modelos diferentes de apartamentos que se ajustan a las necesidades y economía del adquiriente.

El presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Bisonó, adelantó que en su totalidad el proyecto Las Bienaventuranzas constará de 1,674 apartamentos, con una  inversión estimada de RD$2,000 millones.

“Con la construcción de este proyecto garantizamos la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 indirectos dentro de los próximos tres años”, dijo. Bisonó destacó que como constructor se ha involucrado con acueductos, caminos vecinales, puentes, hospitales, escuelas, hoteles y proyectos turísticos, pero dice que su mayor satisfacción es construir viviendas económicas. Informó que la compañía que representa ha construido 120 mil viviendas, todas con estándares de calidad, acordes con las exigencias de la ingeniería y el diseño moderno.

Dijo que en el primer trimestre de este año, más de 600 apartamentos fueron adquiridos y en adición tiene una carpeta la tercera y cuarta etapa del proyecto Las Bienaventuranzas, con 1,464 unidades habitacionales por construir.

Bisonó citó también los proyectos Juan Pablo Segundo con 1,566, Carmen Renata IV con 1,328, el Bi-Vi con 3,006, el Seferina con 3,820, Ciudad Real II con 3,304, que suman en total 26,300.

Manifestó que el proyecto de viviendas con interés social se mantiene en aumento, especialmente aquelllas cuyos precios están por debajo del millón de pesos. “Con la promulgación de la ley 189-11 sobre Fideicomiso, se han sentado las bases para la creación de un marco legal que permita en primer lugar, que los adquirientes de viviendas de bajo costo reduzca el costo a pagar, utilizando el mecanismo de compensación del ITBIS, aplicado a su unidad, así como el uso de los Fondos de Pensiones”, agregó. 

Luego de cortar la cinta en este proyecto, el presidente Medina recorrió las instalaciones y se trasladó al habitacional en construcción.

COMENTARIOS 2
Comentó: musica
De: República Dominicana
Han habido muchas denuncias de viviendas recien estrenadas con filtraciones graves,dichas construcciones hechas por construtora Bisono,y entonces?
No les compro ni que me venda a chele
25 Abr 2013 11:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Me resulta pertinente sugerir que el INVI se dedique a mejorar viviendas y sobre todo a coordinar con las gobernaciones de las provincias montanosas la construccion de letrinas. En especial en las zonas cafetaleras.
This user is banned, 14 May 2013 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña