La República 19 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VACUNAN ESCOLARES
El país comienza desparasitación
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Unos 886,963 escolares de los niveles inicial y básica de las escuelas y colegios del país empezaron a ser desparasitados y vacunados contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT), durante el inicio de la Semana de Vacunación de las Américas,  lanzada ayer de manera conjunta por los ministerios de Salud Pública y de Educación.

 Durante la actividad, el viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino, reveló que a partir del mes de junio se introducirá al esquema nacional de inmunización la vacuna contra el Neumococo, causante de la neumonía que provoca el 30 por ciento de los internamientos infantiles, y destacó que el país cumplió, por primera vez, un año sin tener casos de difteria.

 La campaña, en su onceava versión, fue lanzada durante un acto realizado en el liceo Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, que contó con la presencia de autoridades de ambos ministerios y de organismos internacionales, entre ellos la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 Los estudiantes menores de siete años serán vacunados contra el DPT, mientras los de siete a 14 años serán inmunizados contra Difteria y Tétanos. La jornada abarcará 5,262 centros educativos y participarán 11 mil técnicos capacitados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 El costo de la jornada fue estimado en RD$73 millones, el 60% invertido en la compras de biológicos, material gastable y desparasitantes. Este año el lema es “Vacunación: una responsabilidad compartida”.

 En la segunda etapa de la jornada, prevista para junio, está programado vacunar contra la poliomielitis a unos 662 mil niños menores de tres años para mantener erradicada la enfermedad, la cual está ausente en el país desde hace más de una década.

Durante la actividad se escogieron los niños Abril Oliver Berroa, Benjamín Sufrí, Aldely Medina y Ezequiel Ortiz,  de siete años, de primero de básica, primeros en ser inmunizados y desparasitados. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña