Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 AM
La República 22 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 23 Mar a las 2:02 PM
Tamaño texto
POR SEMANA SANTA
Entregan medicina para reforzar hospitales; 32 farmacias del pueblo trabajarán corrido
PROMESE ENTREGÓ CERCA DE 15 MILLONES DE PESOS EN MEDICAMENTOS E INSUMOS SANITARIOS A 29 HOSPITALES POR LA SEMANA SANTA
Compartir este artículo
Alicia Soto
Santo Domingo

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó cerca de 15 millones de pesos en medicamentos e insumos sanitarios a 29 hospitales y a cinco organismos de socorro para cubrir la demanda que pudieran presentarse durante el asueto de la Semana Santa.

La directora de Promesecal, Elena Fernández, hizo entrega formal de los medicamentos en los que se encuentran analgésicos, antipiréticos, anti inflamatorios, antibióticos, antialérgicos, dermatológicos, antisépticos, gastrointestinales, así como material gastable diverso.

Fernández indicó que esos fármacos e insumos sanitarios fueron seleccionados tomando en consideración que son los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones,  la gastritis, la gastroenteritis, los traumas y las alergias,  las emergencias más frecuentes en Semana Santa.

Fernández anunció como una media pionera  la apertura en horario corrido, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, de 32 farmacias del Pueblo ubicadas en igual número de hospitales principales para atender las necesidades de pacientes ambulatorios.

De su lado, el director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, resaltó la importancia del donativo.

En la actividad participaron, además incumbentes de centro de salud provinciales y de organismos de socorro.

Entre los beneficiados están la Cruz Roja, los Bomberos y la Defensa Civil, además de los hospitales, Robert Read Cabral, San Lorenzo en Los Mina, Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla de Bani y Jaime Mota de Barahona, entre otros.

COMENTARIOS 2
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Así es que se trabaja entregando medicamentos a todos los hospitales para el operativo de semana santa, creo que esta entrega debe hacerse siempre.
21 Mar 2013 3:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
No hay mejor foto que las que tira el pueblo todos los dias cuando ve la realidad de las cosas. Asi que esa esta demas. Hagan su trabajo que el pueblo le dara la recompensa. Las fotos que tira el pueblo viven hablando todo el dia.
23 Mar 2013 2:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República