http://images2.listindiario.com/image/article/391/680x460/0/6BFA677E-0F13-4665-9B84-463B4942BB40.jpeg
La República 1 Octubre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 1 Oct a las 12:50 PM
Tamaño texto
SANTIAGO
Hombre mata su esposa en un salón de belleza
UNA MULTITUD LO PERSIGUIÓ Y GOLPEÓ HASTA QUE INTERVINO LA POLICÍA
Compartir este artículo
Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
Santiago

Ayer, un día después de cumplir 31 años, Miguelina Altagracia Martínez perdió la vida en el salón de belleza donde ganaba los recursos para mantener a sus cuatro hijos. El hombre que la agredía y amenazaba constantemente, Jonathan de Jesús Minaya Torres, padre de los dos más pequeños, la acuchilló delante de la persona a quien le arreglaba el pelo.

La tragedia ocurrió en el salón de belleza Jonaymi, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, del sector Pueblo Nuevo, de Santiago.

Luego de cometer el hecho, Jonathan de Jesús fue alcanzado y golpeado por un grupo de personas hasta que miembros de la Policía lo llevaron al hospital José María Cabral y Báez.

Sosteniendo la foto de los quince años de Miguelina, Damaris Montesinos, su madre, narró que Jonathan de Jesús Minaya, golpeaba asiduamente a su esposa Miguelina y estuvo preso en Mao hace más de un año por apuñalarla varias veces en un brazo.

“La amenazaba de boca y también le metía el puño. Una vez le encajó la cabeza en un inodoro. Su padre metió dinero, lo soltó y se hizo responsable de que se llevaría a su hijo a Estados Unidos”, refiere entre llantos la madre de la víctima.

La dama se refiere a Agly Minaya, padre del Jonathan de Jesús, señalado por la vecindad como asesino de su hija. Además, informó que Miguelina se había refugiado en varios lugares huyendo de las amenazas y golpes de Jonathan.

“Ese hombre le vendió y empeñó todas las cosas de la casa; no tenía nada, ni siquiera una cama”, expresó.

Protección
Akemis Marte, amiga de Miguelina, informó que la acompañó en 18 ocasiones a la Fiscalía de Santiago en busca de una orden de alejamiento. “Jonathan la asediaba a todas horas, la perseguía. En la Fiscalía siempre nos decían regresen mañana, vengan mañana y mira”, narró sin parar de llorar.

A pesar de su juventud, Miguelina Altagracia Martínez era viuda del padre de sus hijos mayores. Su madre relató a LISTÍN DIARIO que luego se casó con Jonathan de Jesús Minaya, con quien procreó dos hijos de cuatro y tres años. “Los problemas comenzaron porque él quería que ella abandonara sus otros hijos y se quedara solo con él y los chiquitos y ella no aceptó”, asegura Damaris Montesinos.

“Ese hombre merece cadena perpetua”, dijo, indignada, Ana María López, vecina de la víctima. La señora dijo que los hombres “no pueden estar acabando con la vida de mujeres madres, dejando a sus hijos huérfanos. Espero que la justicia le de cadena perpetua”, repetía. Por el asesinato de Miguelina Martínez quedan huérfanos niños y niñas de diez, siete, cuatro y tres años.

COMENTARIOS 5
Comentó: Augusto
De: República Dominicana
31 años representan una etapa que anuncia que es mucho el trecho que todavia se tiene por delante a los fines de ayudar a construir un solido futuro de los hijos. Las denuncias a fiscalias aumentan los riesgos de muerte debido a la impotencia e incapacidad del sistema.
La libertad de asesinatos continua siendo uno de los valores de mayor aprecio, en nuestro sub-pais, entre los hombres que solo conocen el oficio de matar como el mas relevante y el mas admirado por las bestias.
1 Oct 2012 7:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cesaram
De: República Dominicana
Hasta cuando Dios mio, hay hombres que no merecen estar vivos, debieron dejar que la multitud linchara este desgraciado, siempre lo he dicho. Nada justifica matar su mujer, pero la cosa empeora cuando se trata la MADRE DE TUS PROPIOS HIJOS. Dios que barbarie.
1 Oct 2012 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElisaPP
De: República Dominicana
No se puede decir que la sra. no intentó no caer víctima de esta situación. Si las autoridades hubieran cumplido con su deber, tal vez otra hubiera sido la historia.
1 Oct 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElisaPP
De: República Dominicana
A cuántas más le costara la vida, antes que salgan de la desidia y justifiquen su designación.
1 Oct 2012 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: larafagahumana
De: Estados Unidos
Como es posible que esa joven fuera 18 veces a la fiscalia y no le hicieran caso, tienen que destituirlos a todos por no cumplir con su deber si usted no sirve para estar en ese cargo paselo a otro que si pueda, en cuanto al matador hay que hacerle caer todo el peso de la ley no solo con carcel la c
1 Oct 2012 12:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña