Listin Diario Logo
28 de marzo 2017, actualizado a las 07:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República jueves, 19 de abril de 2012
1 Comentarios

RD será anfitriona de VII Congreso Internacional de Libertad Religiosa

EL “EXTREMISMO RELIGIOSO” Y EL “SECULARISMO RADICAL” SON PARTE DE LA AGENDA DE DISCUSIÓN

Santo Domingo

Destacados expertos mundiales en libertad religiosa estarán entre las más de 800 personas procedentes de 61 países y seis continentes que vendrán a la República Dominicana la próxima semana para el VII Congreso Mundial de Libertad Religiosa.

Los organizadores aseguran que el evento, que se llevará a cabo en Punta Cana, del 24 al 26 de abril, promete ser una de las más significativas reuniones que se han realizado sobre el tema. “En una época en que las tensiones religiosas y el extremismo religioso avivan conflictos en las sociedades y entre las naciones, es esencial que los líderes del pensamiento mundial se reúnan a buscar soluciones”, dijo el doctor John Graz, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, con sede en Washington, y que patrocina este evento.

Otra de las preocupaciones para los asistentes al Congreso es el surgimiento del así llamado “secularismo radical”. “Históricamente, un gobierno secular que no tiene ‘favoritos religiosos’, es una de las mejores garantías de la libertad religiosa”, explicó Graz. “Pero, actualmente estamos viendo a algunos gobiernos limitando de hecho la expresión religiosa de los ciudadanos, con la idea de ‘proteger el secularismo’ ”, señaló.

Citó ejemplos tales como la prohibición del uso del “burka” para mujeres musulmanas en Francia y la proscripción de símbolos religiosos en las escuelas, incluyendo el crucifijo.

El sólido record de protección de los derechos humanos y de libertad de expresión que ostenta la República Dominicana, estuvieron entre las principales razones por las que se eligió Punta Cana como sede del Congreso Mundial 2012. “Nos complace trabajar tan de cerca con nuestras asociaciones correspondientes en la República Dominicana y el territorio interamericano, al organizar este evento”, dijo Graz.

Entre los asistentes al Congreso figurarán oficiales de gobierno de los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica; eminentes juristas del Oriente Medio y Europa, y eruditos y activistas de derechos humanos de más de 60 países del mundo.

COMENTARIOS 1

Comentó: Logos
De:República Dominicana
Adelante vamos a ver low resultados.



19 abr 2012 07:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre