La República 6 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 6 Dic a las 7:56 PM
Tamaño texto
VISITA SORPRESA
Medina recorre hospital Luis Eduardo Aybar y dispone remodelación 
DICE QUE ESE HOSPITAL ESTÁ EN CONDICIONES INFRAHUMANAS PARA OPERAR
María Luisa López
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita sorpresa al hospital Luis Eduardo Aybar, donde recorrió las áreas de emergencia, maternidad y pediatría.

 Medina dijo que el gobierno remodelará el hospital, tanto en infraestructura como equipamiento.

Indicó que la visita la realizó porque tenía informaciones de las condiciones precarias en que está funcionando el hospital, el cual debe ser transformado y debe hacerse una inversión cuantiosa para cambiarlo.

Explicó que en el presupuesto de 2013 se incluyó una partida para la remodelación, cuya cantidad no especificó.

Medina se reunió con el director del centro, César Gesurum, y estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. 

 “Yo he podido constatar las condiciones en que está operando este hospital y eso no puede seguir, hay que cambiar buena parte de los equipos médicos, las camas. Es un hospital que está en condiciones infrahumanas para operar. Hasta cinco mujeres parturientas en una cama”, dijo el jefe del Estado. 

COMENTARIOS 6
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Eso es verdad, los hospitales dominicanos no son para humanos, ahora bien esa medicina debe ser para los dominicanos, en ningun pais del mundo se le da medicina gratis a los ilegales, eso no es posible, asi que para poder mantener el hospital funcionando de manera eficiente hay controlar los haiti
6 Dic 2012 11:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
Buena por Usted SR. Presidente, pero les recordamos que el HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA en HIGUEY tambien está en condiciones infrahumana y que USTED tiene las mejores de las intenciones de echar este pais hacia delante
6 Dic 2012 12:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
El presidente como siempre haciendo el mismo los recorridos para saber cuales son las necesidades reales de los ciudadanos el día de hoy estuvo visitando el morgan y dispuso para la remodelacion del mismo ya que las condiciones no son las mejores para operar.
6 Dic 2012 1:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Visita que significó mucho, para el personal del hospital, y llevó consigo muchas expectativas, para poder mejorar la calidad del manteniemiento tanto como de servicio, peldaño a peldaño.
6 Dic 2012 3:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
Un pais no se transforma en poco tiempo, pero por lo menos hay que iniciar. La salud no debe ser un privilegio, sino una oportunidad para quien la necesite. Adelante, señor Presidente!!!
6 Dic 2012 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
quisqueyanuestra,totalmente de acuerdo contigo
6 Dic 2012 7:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República