http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/1215B29A-9CF5-4480-B0AB-696CB97766E1.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:29 AM
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SALUD
Reportan nuevos casos de dengue
  • El mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Hospitales de Santo Domingo continúan con el ingreso  de pacientes por casos de dengue, principalmente en niños con altas fiebres.

El hospital Infantil Robert Reid Cabral registró en noviembre pasado 401 casos de dengue, de los cuales 251 fueron con signos de alarma, 140 sin signos de alarma, y 6 casos graves, pero ninguna defunción.

Los datos fueron suministrados por la subdirectora de ese centro, Rosa María Nieves, quien especificó que el número de afectados era de ocho a doce pacientes por día. En la actualidad no presentan ningún caso detectado.

En cuanto a casos de cólera o leptospirosis, destacó que hasta el momento no se han presentado, pero afirmó que cuentan con un área destinada  para niños con síntomas diarreicos sospechosos.

En tanto el hospital Padre Billini, presentó desde de mayo hasta noviembre de este año nueve casos sospechosos de cólera y uno confirmado. Según un reporte médico expedido por la Unidad de Epidemiología de ese centro de salud, los afectados eran de las comunidades de La Ciénaga, San Carlos, Ensanche Atala, Haina, y Santiago.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República