La República 24 Agosto 2011
Comentarios 1 - último digitado en 24 Ago a las 8:40 AM
Tamaño texto
AFECTA SERVICIOS
Irene deja daños en costa norte
Compartir este artículo
Manuel Gilbert y Ricardo Santana
Puerto Plata

Ráfagas de vientos acompañadas de fuertes lluvias e inundaciones que se sintieron ayer como consecuencia del huracán Irene, derribaron postes del tendido eléctrico, ramas de árboles, provocaron deslizamientos de tierra en algunas carreteras y afectaron viviendas en algunas provincias del Cibao, informaron organismos de socorro.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en Puerto Plata un árbol cayó a consecuencia de los vientos, y en Santiago cayeron algunos postes, principalmente en los sectores Cienfuegos y Los Reyes.

Subrayó que socorristas inspeccionan las zonas vulnerables de Santiago y otras provincias del Cibao Central, debido a que los ríos, arroyos y cañadas pueden desbordarse hoy por las abundantes lluvias que continuaban registrándose ayer.

Asimismo, dijo que una pared colapsó en el barrio La Javilla por la crecida de una cañada. En los sectores La Playita y Playa Oeste de Puerto Plata los fuertes oleajes anegaron varias viviendas y al menos 15 familias fueron evacuadas.

El funcionario expresó que la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, las Fuerzas Armadas y otras instituciones y organismos de socorro están en sesión permanente trabajando con los voluntarios y en coordinación con las Juntas de Vecinos ubicadas en los lugares de alto riesgo.

Según Arias, en la carretera de Jamao al Norte en la provincia Espaillat hubo un pequeño deslizamiento de tierra, pero que brigadas de Obras Públicas trabajan para normalizar la situación. También hubo derrumbes en la carretera turística Luperón que une a Santiago y Puerto Plata.

COMENTARIOS 1
Comentó: fcoalberto
De: República Dominicana, Santo Domingo Distrito Nacional
y gracias a dios que no toco tierra,ya existe otro sistema en formacion saliendo de las costas de africa,tiene un 40% de potencial y las condicones seran favorables para su dessarrollo en los proximos dias,su movimiento es al oeste a 20 km/h
24 Ago 2011 8:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República