http://images2.listindiario.com/image/article/260/680x460/0/F1F97AE5-67E5-41EA-93B4-651EBC83444B.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
La República 4 Marzo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
HOY
Darán de alta a la joven que “suda” sangre
  • Paciente. Delfina Cedeño, de 17 años, quien se presume que padece hematohidrosis o “sudor de sangre".
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Después de ocho días ingresada en la clínica Cruz Jiminián, la joven Delfina Cedeño, quien padece de hematohidrosis o “sudor de sangre”, será dada de alta hoy, según explicó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

La paciente fue ingresada el pasado jueves 24 de febrero sangrando por sus ojos y manos, y desde entonces fue evaluada por especialistas en el área de hematología, ginecología y neurocirugía.

Cruz Jiminián explicó que la joven de 17 años será dada de alta luego de presentar mejoría durante los últimos tres días, en los cuales no ha presentado sangrado.

También precisó que el tratamiento aplicado a la paciente es a base de antidepresivos y ansiolíticos.

Luego de la declaración que hiciera a LISTÍN DIARIO la madre de la adolescente, Mariana Cedeño, de que en la Plaza de la Salud le dieron de alta a su hija en condiciones no favorables, la hematóloga María De Jesús Benzo expresó su asombro ante lo expresado por la progenitora de la paciente.

“Me sorprendió mucho la declaración que hizo a LISTÍN DIARIO, de  que le habíamos dicho que no había nada que hacer”, precisó la especialista, quien dijo que la joven no estaba sangrando cuando llegó al hospital.

Dijo que la paciente fue sometida a estudios y que estuvo bajo control.

Especialistas
La hematóloga Janet Angustia, quien estuvo a cargo de la paciente, dijo que por el momento la enfermedad está controlada.

Informó que continuarán realizándole estudios.

Mientras que el doctor Sócrates Sosa, del banco de sangre de Salud Pública, dijo que no hay tratamiento específico para tratar la hematohidrosis. “Esta enfermedad no se cura, se controla. La joven tiene que aprender a vivir con ella”, precisó.

Sosa recomendó que se debe buscar un profesional de la conducta, como un psicólogo o psiquiatra, que se encargue de la paciente y bajar la carga emocional que padece, estudiando tanto a la enferma como su entorno familiar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República