Listin Diario Logo
29 de marzo 2017, actualizado a las 03:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 30 de diciembre de 2011
0 Comentarios

CARMEN HERRERA

Aboga por mayor ética en el derecho

ANAI LUCHA POR IGUALDAD DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

  • Aboga por mayor ética en el derecho
    Profesionales. Carmen Herrera Medrano es la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados y Abogadas Independientes.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

Carmen Herrera Medrano, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados y Abogadas Independientes (ANAI) y ex presidenta del Colegio Dominicano de Abogados, manifestó que desde la agrupación que encabeza quiere promocionar la ética entre los profesionales de esa rama y continuar apoyando de manera solidaria a los menos afortunados. Abogó al mismo tiempo porque los profesionales del Derecho ejerzan una carrera apegada a los valores y al Código de Ética.

Herrera, con una prolongada trayectoria en la práctica de la abogacía y estudios de especialización en Miami, Florida, Costa Rica y otras naciones, expuso que en la agrupación que preside se preocupan por brindar capacitación y establecer un departamento de asesoría sin fines de lucro para las mujeres abusadas y maltratadas.

“Estas asesorías tocan temas fundamentales para precisamente aquellas familias que necesitan en algún momento de un representante legal y no tienen los recursos para pagar. Entonces nuestra asociación dispone la capacitación de esos profesionales para que puedan asistir a esas personas de escasos recursos”, planteó.

Indicó que ANAI nació en el año 2001, cuando tuvo la oportunidad de competir con seis planchas y ganar la presidencia del Colegio. Dijo que en ese momento el estatuto establecía que el período era de un año, “y esa gestión se llevó a cabo en nuestras instalaciones profesionales, porque como el gremio estaba politizado, el gobierno de turno impidió que asumiéramos nuestras funciones”, apostilló.

La profesional del Derecho estimó que desde esa entidad tiene la oportunidad de servir y aplicar la experiencia que ha ganado en todos estos años de práctica jurídica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre