Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:05 PM
La República 7 Agosto 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
CRIMEN
Vecino viola y embaraza a una niña de 12 años
Compartir este artículo
Yudelki Guerrero
yudelki.guerrero@lisdiario.com

SANTO DOMINGO.- Todo cambió para una niña de 12 años cuando en abril pasado un vecino de confianza, de unos 45 años de edad, la violó y quedó embarazada. Hoy la menor tiene más de tres meses de embarazo y ya no sale a compartir con sus amiguitos, porque le da vergüenza su estado de gestación.

La niña, en compañía de su madre, fue presentada en la mañana de ayer al vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, para solicitarle que esa institución interceda en el arresto del culpable y este crimen no quede impune.

Marilin Antonia Leonardo Flores, residente en el sector Los Tres Brazos, reveló que se dio cuenta del embarazo de la niña el pasado jueves, cuando su madre le comentó que “si no se había dado cuenta de la bola que la niña tenía en la barriga”, ya que no le llegaba la menstruación.

Dijo que pensó que podría ser un quiste o un fibroma ya que no imaginaba que a su niña la habían violado. Fue entonces que la llevó al doctor, quien le comunicó que la infante estaba embarazada desde abril.

El acusado de la violación, apodado Cuni, comía en la casa de esta afligida familia y amenazó a la pequeña con matarla junto a su madre si hablaba, porque sabía en qué lugar y a qué hora entraba y salía su progenitora. Fue por esto que la menor no había revelado la violación a su madre.

De acuerdo con la versión de los parientes, Cuni, quien reside a tres casas de la abuela de la niña, la agarró por un brazo cuando ella regresaba de comprar unos guineos maduros de un colmado para su tío, la entró en su habitación y la violó.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, la menor, cuyo nombre se reserva por razones legales, se cubría con un brazo de su pequeño cuerpo para tratar de ocultar el embarazo que le provocó el violador. “La mujercita de la casa”, como su madre le dice, cuidaba a sus dos pequeños hermanitos mientras su madre laboraba en la Maternidad de Los Mina de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y los fines de semana como doméstica en el sector de Arroyo Hondo, porque es madre soltera.

Leonardo Flores presentó la querella en el destacamento Felicidad de Los Mina, porque el de Los Tres Brazos, barrio donde reside, se encontraba cerrado. De ahí la enviaron a la fiscalía de la provincia Santo Domingo donde se le da seguimiento al caso.

La progenitora de la niña abusada dijo que ésta es una niña muy tranquila y que por ello no se había percatado del embarazo. Pidió a quienes conozcan a Cuni comunicarse con ella o informar sobre su paradero en la Policía, “porque este caso le puede suceder a otros sin distinción de clases”.

La señora posee documentos de la querella que interpuso contra Cuni por violación ante la fiscalía del Distrito Nacional, pero todavía no ha sido apresado. Patronato pide a JCE incluir en la

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República