http://images2.listindiario.com/image/article/30/680x460/0/73F49028-A188-4447-9BBB-C76325C6B2A7.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 29 Agosto 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
VISION MUNDIAL
En República Dominicana, 50 mil niños han quedado huérfanos a causa del sida
Compartir este artículo
José Nova

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay actualmente 50 mil niños huérfanos por causa del VIH/SIDA. Según el representante en el país de Visión Mundial, Osvaldo Benítez, quien instó al Estado Dominicano para que analice los recursos que destina a programas contra esta enfermedad.

“Si bien es cierto que es importante la ayuda internacional, también es importante que el país asuma su compromiso en la atención a los niños, niñas y adolescentes huérfanos y vulnerables por causa del VIH”, puntualizó.

Benitez se expresó en esos términos en el marco del panel que realizó la Visión Mundial República Dominicana  llamado “Infancia ante el VIH y el SIDA: Respuestas y alternativas”.

El especialista en investigación y desarrollo de modelos en VIH/SIDA de la región de América Latina y el Caribe dijo que uno de los temas de reflexión es que el país debe analizar cuántos recursos destina a esos programas y cuáles fondos provienen de ayuda internacional.

Los temas analizados en el panel buscan contribuir a reducir el impacto del VIH/SIDA en la República Dominicana, mediante acciones articuladas y sostenibles con el Estado y la sociedad civil, abarcando la prevención y la defensoría en las zonas de influencia.

Durante la actividad estuvieron presentes representantes de UNICEF, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ONUSIDA, del PNUD, del CONANI, COPRESIDA, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República