http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/447C4AD1-E577-420E-8991-CE45DA01793F.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
El Norte 4 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SANITARIA

Iniciativas por salud en Santiago Rodríguez

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL REALIZA JORNADAS EN TODAS LAS COMUNIDADES
  • Funcionarios de Salud Pública entregan cloro y materiales educativos a varios haitianos.

Compartir este artículo
Jesenia De Moya C.
jesenia.demoya@listindiario.com
Santiago Rodríguez

En busca de disminuir las afecciones y epidemias que afectan en el país, la Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez desarrolla jornadas permanentes de educación, prevención y cuidado ante posibles enfermedades nativas y endémicas que puedan propagarse en las comunidades dominicanas.

Varios equipos de trabajo de la entidad realizan visitas domiciliarias para educar a las familias sobre enfermedades como dengue, cólera, malaria y leptospirosis, eliminar criaderos de mosquitos, distribuir detergentes y artículos de limpieza en los barrios y campos de Sabaneta, Monción y Los Almácigos.

Bienvenido Segura, director provincial de Salud de Santiago Rodríguez, dijo que fumigan las viviendas ubicadas en los sectores más vulnerables de la población para evitar los casos de dengue y malaria. Asimismo, planteó que el personal médico y paramédico de la localidad es capacitado periódicamente en el diagnóstico y tratamiento correcto y oportuno de estas enfermedades, lo que considera que ha permitido reducir la mortalidad de los compueblanos por estas afecciones. Según el boletín epidemiológico que ofrece el Ministerio de Salud Pública (MSP) correspondiente a la semana 50, del 9 al 15 de diciembre de 2012, han disminuido los casos de cólera tras un incremento en la cantidad de afectados, fruto de un  brote registrado la semana anterior en la sección Barraca, provincia La Vega. Se reportaron dos casos de rabia animal procedentes de Santo Domingo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Norte