http://images2.listindiario.com/image/article/364/680x460/0/41B7E4EB-09AA-4D6D-AC08-E207E9728C63.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
El Deporte 30 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EVENTO HISTÓRICO
Voleibol dominicano exhibirá su mejor gala con Gran Prix
  • Equipo. Miembros de la preselección nacional de voleibol femenino posan junto al ministro de deportes, Felipe Payano, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. Figuran ejecutivos decerveza Presidente y Claro.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

El voleibol dominicano exhibirá su mejor gala cuando por primera vez en la historia de República Dominicana sea sede del World Gran Prix de voleibol femenino, importante certamen que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo, las cuales estarán divididas en cuatro sedes.

Un evento para la historia, cuyo montaje en el país es un premio a más de una década en que la selección femenina dominicana se ubica entre los mejores puestos del mundo, en la actualidad presentan por todo lo alto, un honroso octavo lugar en la clasificación mundial.

Las reinas del voleibol dominicano buscarán presentar su talento ante su propia fanaticada, la cual a decir por el interés en adquirir abonos y boletas se espera con ansias una gran participación del plantel quisqueyano.

Desde el 8 al 10 de junio será efectuada esta ronda del Gran Prix, donde las anfitrionas recibirán a los equipos de China Taipei, Alemania y Estados Unidos. El primer partido de la representación dominicana será ante China Taipei, el viernes a partir de las 7:30 de la noche, mientras que Estados Unidos enfrentará a Alemania en el partido inaugural, a las 5:00 de la tarde.

La contienda continuará al día siguiente, donde también las dominicanas jugarán a las 7:30 de la noche frente a Alemania, mientras que China Taipei enfrentará a las norteamericanas. En tanto que el domingo la cita es a partir de las 2:30 de la tarde con el choque entre Alemania versus China Taipei, mientras que Estados Unidos se medirá a las dominicanas.

Junto con el Gran Prix a efectuarse en Dominicana, conjuntamente se estarán celebrando jornadas en Macao (China) donde competirán Puerto Rico, Tailandia, Argentina y Chica; en Busan (Corea del Sur) donde los seleccionados de Japón, Cuba, Turquía y Corea del Sur medirán sus fuerzas; mientras que en Lodz (Polonia) chocarán Serbia, Italia, Brasil y Polonia. En el mes de junio se jugará otras dos rondas preliminares (del 15 al 17 y del 22 al 24), cada una en cuatro naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros cinco lugares, luego de concluir las tres rondas preliminares, competirán junto a China en las finales, que se celebrarán del 27 de junio al 1 de julio, en Ningbo (China), para determinar el campeón de este año.

República Dominicana ha clasificado para el Grand Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

La preselección Dominicana está integrada por Annerys Vargas, Winifer Pérez, Lisvel Eve mejía, Marianne Fersola, Carmen Rosa Caso, Niverka Marte, Sidarka Núñez, Milagros Cabral, Joselyna Rodríguez, Karla Echenique, Cindy Rondón, Priscilla Rivera, Celenia Toribio, Yonkaira Peña, Gina Mambrú, Bethania de la Cruz, Yeniffer Ramírez y Brayelin Martínez. También estuvo el dirigente Marcos Kweit y los asistentes Wagner Pacheco y Wilson Sánchez

El preseleccionado estará entrenando completo hasta el 6 ó 7 de junio, fecha en que se realizará el recorte de unas cinco jugadoras, con las cuales conformarán las catorce que finalmente integrarán el conjunto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña