http://images2.listindiario.com/image/article/263/680x460/0/E5161B5F-D373-4EBC-B8B1-87E47478E266.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
El Deporte 14 Marzo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
¡CAMPEÓN SORPRESIVO!
Criollo Javier Fortuna gana corona juvenil CMB
El prospecto dominicano envió cuatro veces a la lona a su rival
  • Ganador. Javier Fortuna es uno de los prospectos más importantes en el boxeo dominicano.
Compartir este artículo
Yoel Adames F.
Mashantucket, Connecticut

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna se convirtió en campeón mundial juvenil del peso pluma luego de una espectacular victoria sobre el norteamericano Derrick Wilson.

El prospecto dominicano, de mano zurda, derrotó a su oponente luego de tres asaltos muy parejos y en los que estuvo confundido con la velocidad del joven Derrick Wilson.

Fortuna, quien llevaba la ofensiva, fue sorprendido con varios golpes de encuentro de Wilson, quien maneja a la perfección la técnica del boxeo.

“Me conectó algunos golpes, también me sacó de mi estilo porque me hacía movimientos muy rápidos; pero sabía que saldría hacia delante porque me preparé para esta pelea como nunca antes y sabía de sus condiciones”, dijo Fortuna en declaraciones para El Deporte de LISTIN DIARIO. “Pero, cuando lo toqué la primera vez vi que realmente yo era superior y que en algún momento lo iba a noquear”.

Fortuna, de 25 años y nativo de La Romana, conectó un gancho poderoso al rostro de Wilson a la altura del tercer acto, enviándolo a la lona por primera vez de un total de cuatro.

El peleador norteamericano se levantó aceptando la caída con señales con la cabeza y con una pequeña sonrisa de frustración, aún cuando faltaba la mitad del asalto por pelear. El dominicano intensificó el ataque especialmente a la cabeza de su adversario, pero no logró el objetivo, mostrando un gran cansancio al toque de la campana.

Wilson, nativo de Ft. Myers, Florida, y con récord de 8-1; empezó a ganar terreno imponiendo su velocidad y mejor técnica, lo que le permitió cerrar nuevamente el combate en las tarjetas de los jueces en los siguientes dos capítulos.

El peleador romanense lucía con el rostro maltratado y con impotencia para retomar el control de las acciones, sin embargo, en un intercambio de golpes en el sexto asalto otro zurdazo rozó la cabeza de Wilson, quien puso los guantes en la lona decretando su segunda caída, pero fue protegido por la campana.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña