http://images2.listindiario.com/image/article/189/680x460/0/1BF016C3-C979-438B-BCC0-82EC78A70325.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
El Deporte 2 Junio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Liga de Verano inaugura su campaña número 25
Está dedicada a Sal Arteaga, Elvio Jiménez y Pedro González
  • Acto. Los homenajeados realizan el lanzamiento de la primera bola en la inauguración del torneo número 25 de la Liga de Verano de la República Dominicana.
Compartir este artículo
Boca Chica

La Liga de Verano de República Dominicana dejó inaugurada su temporada número 25, con 35 equipos de las treinta organizaciones de las Grandes Ligas.

“La Liga celebrará este año nuestra boda de plata, por tal razón mantendremos con mas ahínco nuestro compromiso con los jóvenes prospectos que cada día buscan su desarrollo dentro de nuestros diamantes”, indicó Orlando Díaz, presidente del circuito.

La inauguración oficial se efectuó por segundo año seguido en la Academia de la Rawling Fundation, esta vez, hogar de los Gigantes, ya que el año pasado los Nationals, fueron los huéspedes.

“Nuestra organización está orgullosa de que la celebración de los 25 años se llevará a cargo con nuestra sucursal luego de haber obtenido nuestro primer titulo veraniego local” admitió Pablo Peguero, director de la Academia de los Giants en el país.

El circuito se ha dedicado para este verano a Sal Arteaga, Elvio Jiménez y Pedro González a quienes se les entregó placas de reconocimiento por parte de Pat ‘O’ connor, presidente de la Nacional Asociation.

La banda de la Marina de Guerra interpretó los himnos nacionales dominicano y de los Estados Unidos, siendo bendecido el acto por el reverendo Hill Southers de Baseball Chapel.

Pablo Peguero, Pat O’ Connor y Orlando Díaz se dirigieron a los presentes, recordando además a Freddy Jana, presidente fundador del circuito, cuyos familiares estuvieron presentes.

Los jugadores de los Giants, quienes tenían a los Cubs, invitados al Opening Day Dominicano, recibieron el trofeo y los anillos que los acreditan como campeones nacionales veraniegos.

Este año el calor arropará a cinco divisiones el que cumplirá un calendario de 72 juegos que terminará el 21 de Agosto, fecha que inician los playoff.

La edición del Juego de Estrellas se efectuará en las facilidades del Estadio Quisqueya el 18 de Julio, en un año en que varias organizaciones de han mudado de sedes y otras con nuevas academias.

Para este verano, seis organizaciones tendrán nuevas academias, entre ellas Detroit, San Francisco, Houston, Philadelphia, Cleveland y el retorno de Milwaukee al circuito completaran los 35 equipos de las treinta organizaciones que aumentaran el calor veraniego del 2010.

Las Academias de Baltimore Orioles, Chicago Cubs, New York Mets y New York Yankees aportarán dos equipos cada una.

Las divisiones para esta edición serán las de San Pedro de Macorís, Boca Chica Norte, Boca Chica Sur, Boca Chica Baseball City y Santo Domingo Norte. En la División de San Pedro de Macorís, estarán los Tigres de Detroit, con su nueva sede, acompañando a los Braves, Angels, Rangers y Blue Jays.

A Santo Domingo Norte llegarán los Cerveceros de Milwaukee y tendrán como sede el J.R. Complex, donde jugaban los Phillies, quienes se mudaron a su propio complejo en el Sur de Boca Chica.

Los Brewers que tenían ocho años fueran se unirán a los A’s, Mariners, y Cardinals.

En Baseball City Boca Chica, estarán jugando los Padres de San Diego, quienes se quedaron solos en la zona con su academia de Najayo. Ahora tendrán que jugar tomando carretera y enfrentarse a Dbacks, Orioles 1, Reds, Rockies, Cubs 1, Sox y Twins.

Al Norte de Santo Domingo, llegaron los Astros de Houston a su nuevo complejo, en donde batallarán contra Mets 2, Yankees 2, Red Sox, Royals, Pirates, Rays y Dodgers.

Y en el Sur de Boca Chica, los campeones San Francisco Giants quienes tendrán nueva academia iniciarán jugando en la Rawling Fundation, lugar que antes era el hogar de los Nacionales, equipo que cruzó al complejo de Las Américas.

Los Phillies también llegaron y estarán estrenando facilidades, los demás son Orioles, Cubs 2, Mets 1, Yankees 1 y Nats.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña