El Deporte 26 Abril 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
CONFERENCIA
La Fundación Pedro Martínez aumenta apoyo a jóvenes RD
  • Pedro Martínez se dirige al público ayer en compañía de su esposa Carolina Cruz.
Félix Melo

SANTO DOMINGO.- Aunque está concentrado en recuperarse de la lesión que sufrió en su hombro derecho, al estelar lanzador Pedro Martínez le preocupa la falta de oportunidades y los problemas sociales que enfrenta la juventud de República Dominicana. Por eso, el astro de los Mets de Nueva York, de la Liga Nacional, intensificará los esfuerzos de la Fundación que preside para ofrecer charlas mensuales y poder contribuir a un mejor porvenir para los jóvenes del país.

Ayer la Fundación Pedro Martínez inició una alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano, y juntos ofrecieron una conferencia magistral a cientos de jóvenes estudiantes, impartida por Niky Fabiancic, representante residente del PUND y coordinador residente del sistema de Naciones Unidas.

La conferencia se tituló: Visión, Misión y Acción para un Proyecto de Nación Hacia una Juventud más Participativa”.

En su disertación Fabiancic abogó por la ejecución de un pacto social y un proyecto de nación,  con la finalidad de que el país alcance su desarrollo.

“Si la República Dominicana no resuelve el problema de la desigualdad social no podrá avanzar hacia el desarrollo”, declaró el representante de la PUND. Consideró necesario que quienes dirigen el país presten mayor atención a la educación, salud y al deporte.

A su juicio, los líderes deben hacer las cosas diferentes, si desean cambiar el rumbo y hacer las cosas diferentes.

“La juventud de este país debe tener mejores oportunidades. La educación y los valores son sumamente importantes para la formación de los jóvenes”, expuso el profesional.

Devolver algo
Pedro Martínez, quien dijo que su rehabilitación marcha de manera asombrosa, exclamó que se siente emocionado de poder apoyar a la juventud, indicando que lo hace para devolver algo de lo que Dios le ha proporcionado.

Martínez, a quien le tocó cerrar la actividad, realizada en la Casa San Pablo, hizo un breve recuento de su vida, en el que habló de las limitaciones que padeció en su niñez, logrando impactar a los centenares de jóvenes que se dieron cita al acto.

Precisó que la fama y la fortuna que ha logrado en el béisbol no lo han hecho cambiar, y recordó que comparte con sus antiguos amigos de la misma manera que lo hacía antes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar