http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/E84F57F0-1356-4463-BA69-4C31DA149FC7.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:30 PM
Economía & Negocios 22 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 22 Ene a las 6:26 PM
Tamaño texto
Avanza norma para pensiones solidarias
  • Maritza Hernández.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) da los toques finales al reglamento que pondrá al Gobierno en condiciones para entregar las pensiones solidarias del régimen subsidiado a aquellas personas que viven en extrema pobreza.  

La ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, destacó que el programa Pensiones Solidarias va dirigido a personas mayores de 60 años y a madres solteras desempleadas con hijos menores de edad.

Hernández explicó que según establece el artículo 63 de la ley 87-01, además se beneficiarán de esa ayuda las personas con discapacidad severa, el cónyuge y los vástagos de un beneficiario de una pensión solidaria fallecido.

Maritza Hernández informó que para la asignación y concesión de pensiones solidarias se tomará en cuenta la base de datos de las personas que disfrutan del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.

La presidenta del CNSS resaltó que los beneficiarios con una pensión solidaria tendrán derecho al Plan Básico de Salud. Indicó que las pensiones solidarias serán asignadas por municipio, tomando en consideración el número de habitantes y el nivel de pobreza local.

La funcionaria puntualizó que el Gobierno tiene interés de iniciar ese plan lo más rápido posible, para ayudar a la clase más desposeída de República Dominicana.

Recientemente, el Ministerio de Trabajo ofreció un taller sobre “Beneficios y planes de jubilación y pensiones”, relativo a la Ley 379-81 y 87-01, sobre Reparto y Seguridad Social.

El seminario estuvo dirigido a servidores públicos del ministerio con más de 56 años de edad y a la vez meritorios para la institución.

El seminario fue impartido en el Salón Yolanda Guzmán y tuvo como objetivo informar a los empleados sobre su  estatus.

COMENTARIOS 3
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Este sí que es un verdadero avance en las normas para las pensiones solidarias, quien tendrá cabida para personas mayores 60 años y madres solteras, de esta forma el país crece.
22 Ene 2013 11:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Realmente se está logrando lo que nunca sea hecho, tener el respaldo del Gobierno.
22 Ene 2013 3:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Una excelente iniciativa para regular la situación de pobreza en el país, y que de alguna forma se pueda vivir dignamente.
22 Ene 2013 6:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios