Imprimir sin imágenes
Economía & Negocios 1 Octubre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Orientarán sobre riesgos en seguridad
  • Edwin Valenzuela
Santo Domingo

El presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Edwin Valenzuela, informó que la entidad se fijó el objetivo de orientar e instruir a la población en torno a los riesgos producto de la delincuencia y sobre el fortalecimiento de los sistemas de seguridad de los sectores público y privado.

Así lo señaló en el marco del anuncio de XIV Congreso  Nacional de Seguridad, en el que según Valenzuela,  participarán expertos nacionales e internacionales que tratarán temas de interés relacionados a la seguridad, entre los cuales están: lavado de activos, plan de continuidad de negocios, delito cibernético, seguridad ciudadana, entre otros.  

“Debido a la inestabilidad que se presenta en nuestro país en estos momentos, hemos integrado a la Jornada académica, este año, el tema de seguridad ciudadana, en adición a los talleres especializados que impartirán especialistas extranjeros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias”, precisó.

Señaló que últimamente se han  incrementado los delitos digitales por la falta de orientación hacía los usuarios y refirió que las personas son muy confiadas y que por el hecho de aumentar sus amigos, en el caso de las redes sociales, aceptan a cualquier persona. También precisó que otro engaño es cuando las páginas piden que se cambie la contraseña de manera consecutiva. “Esto es una manera de robar las claves y Saji jaquear las páginas”, dijo Valenzuela. La actividad se realizará del 1 al 4 de noviembre, en el Hotel Hard Rock Café, Punta Cana, donde se expondrá el tema del lenguaje corporal presentado por Julio Cachón, instructor de entrenamiento básico del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), y Frank soto, instructor para asuntos internacionales.

“Es increíble la cantidad de cosas que se pueden deducir y percatar tan solo con los gestos, es muy importante dominar este punto, especialmente las áreas de reclutamiento de las empresas o recursos humanos, porque es vital para conocer con qué clase de persona se contará”, expresó Valenzuela.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña