Economía & Negocios 6 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Indotel exhorta a adoptar el nuevo protocolo de internet IPv6
  • Lanzamiento mundial hoy
Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como miembro del grupo de gobiernos de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, exhortó hoy a los sectores público y privado a iniciar el proceso de adopción definitiva de IPv6 -versión 6 del Protocolo de Interneten sus redes.

El órgano regulador hizo su exhortación con motivo de realizarse hoy miércoles 6 de junio el lanzamiento mundial del Protocolo de Internet IPv6, como sucesor del IPv4.

Esto significa que habrá más direcciones IP disponibles para los usuarios de Internet, lo cual soluciona el agotamiento de las direcciones IP, que traducido del lenguaje técnico sería un número que identifica al dispositivo de Internet.

“Como el sucesor del actual Protocolo Internet, IPv4, el IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo del Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico, señala en una nota el Indotel.

Precisó que esta actividad fue organizada por la Sociedad de Internet.

“El hecho de que las empresas líderes en diversas industrias estén haciendo importantes compromisos para participar en el lanzamiento mundial del IPv6 es otra indicación de que esta versión ya no es un experimento de laboratorio, sino que está aquí y es un paso importante en la evolución del Internet”, comentó Leslie Daigle, de la Sociedad de Internet en una nota divulgada por el Indotel.

“Y, ya que hay más servicios IPv6, -agregó Daiglese hace cada vez más importante para las empresas acelerar sus propios planes de despliegue.” Destacó que “los proveedores de internet participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 permitirán que el 1% de sus usuarios de telefonía fija residencial que visitan sitios web lo hagan utilizando este protocolo 157.

En tanto, una información suministrada por LACNIC precisó que “estos proveedores se han comprometido con que el IPv6 estará disponible de forma automática. Parte de los ISPs participantes son: AT & T, Comcast, Free Telecom, Canuto, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña